jueves, 11 de abril de 2013

ANALISIS DE LA ESCENA DE LA DUCHA "PSICOSIS"

Descripción de la escena:
La escena trata de una mujer que esta en su casa y se va a duchar. Cuando se mete en la ducha aparece una sombra de un hombre en la cortina de la ducha, de repente este hombre le clava el cuchillo repetidas veces aunque al principio la chica intenta evitarlo agarrándole el brazo no consigue hacer nada y al final la acaba matando y se ve como la sangre de la chica se va por el desagüe de la ducha y la chica queda tendida muerta en la bañera.

Planos:
En esta parte de la película hay mas de 60 planos, predominan los primeros planos y los planos detalles por ejemplo cuando enfocan al ojo de la chica cuando ya esta muerta o a la alcachofa de la ducha, pero también hay algún plano medio y plano americano corto.

Música y Sonido:
La música de fondo que hizo el músico para esta película y el grito de la actriz le dan a esa escena un toque de miedo, terror, como el que debería estar pasando la protagonista en ese momento si hubiera pasado en la vida real.

Luz:
La luz que utiliza esta muy bien ya que cuando estamos viendo esta escena y la chica esta en la ducha podemos ver como el hombre se acerca poco a poco a ella y cuando le esta clavando el cuchillo para matarla podemos ver el rostro de la chica pero no el de el hombre y le da un poco de intriga a la película.

Curiosidades:
Una de las curiosidades de esta película es que para la sangre en vez de usar salsa de tomate como se hace de normal utilizaron chocolate ya que es de la misma densidad que la salsa de tomate y al ser la película en blanco y negro no se aprecia el color. También se dice que para que la protagonista gritara lo mas fuerte posible Hitchcock uso agua fría.





1 comentario:

  1. Algunas aclaraciones:

    1- La Mujer no se encuentra en su casa, se encuentra en un Motel, en carretera. (Motel Bates, para ser exactos)
    2- A pesar que el personaje vestido de mujer es un hombre según la historia, la silueta que se ve es definitivamente femenina.
    3- Hitchcock en ningún momento utilizó agua fria para la escena, la actríz Janet Leigh dió fe de ello, asegurando que sus gritos no fueron provocados sino producidos de manera voluntaria por ella misma.

    ResponderEliminar